ADER La Palma, asociación privada sin ánimo de lucro

La Asociación para el Desarrollo Rural de la Isla de La Palma (en adelante, ADER La Palma) es una Asociación privada sin ánimo de lucro regida por lo dispuesto en la Ley 4/2003, de 28 de febrero, de Asociaciones de Canarias.

La Asociación se rige por lo dispuesto en sus Estatutos, así como por los acuerdos válidamente acordados por su Asamblea General y Junta Directiva.

Su actuación se ajustará a lo dispuesto en el artículo 22 de la Constitución Española de 1978, a lo establecido en la Ley Orgánica 1/2002 de 22 de marzo, reguladora del derecho de asociación, a lo establecido en la Ley 4/2003, de 28 de febrero, de Asociaciones de Canarias y a las demás disposiciones legales que le sean de aplicación.

 

Normativa aplicable a la entidad

Puedes consultar la normativa aplicable a la entidad en los enlaces que aparecen a continuación:

    1. Constitución Española
    2. Ley Orgánica reguladora del derecho de asociación
    3. Ley Canaria de Asociaciones
    4. Estatutos de la entidad

 

Información relativa a las funciones que desarrolla la entidad

Para ampliar la información institucional, histórica, geográfica, social, económica y cultural, así como las funciones que desarrolla la entidad te invitamos a conocernos accediendo a nuestra presentación institucional a través de este enlace.

Sobre la estructura organizativa de ADER La Palma puedes encontrar información en este apartado del Portal de Transparencia.

Última actualización 01-05-2021