ADER La Palma organiza un video-curso sobre turismo responsable y los objetivos de desarrollo sostenible (ODS)

La Asociación para el Desarrollo Rural de la Isla de La Palma, con el apoyo del  Cabildo Insular de La Palma, pone a disposición de los profesionales del turismo y del desarrollo local un video-curso con el objetivo de reflexionar sobre los nuevos retos y tendencias del turismo sostenible en el marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y de la Cumbre del Clima 2019.

En la actualidad, la responsabilidad del turismo en las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) representa el 8% de las emisiones globales. En la próxima década, la industria del turismo debe dar respuesta a las necesidades de un viajero cada vez más preocupado por la sostenibilidad. El eco-turismo, el turismo sostenible y el turismo responsable, son el nuevo modelo a seguir en un contexto globalizado y altamente interconectado.

El curso explica qué son los Objetivos de Desarrollo Sostenible, cómo las empresas están modificando sus estructuras para reducir su impacto ambiental o cómo las personas están cambiando sus decisiones de compra por el impacto en el cambio climático.

Por otro lado, se analiza nuevas metodologías para el diseño de destinos turísticos basados en los ODS, experiencias locales de turismo responsable  y recopila abundante documentación técnica sobre el cambio climático y su efecto en el turismo.

La Palma es un territorio con indiscutibles oportunidades para el desarrollo de un destino turístico sostenible, para lo cual las empresas y los operadores locales deben contar con toda la formación necesaria para posicionar sus productos en el marco de este nuevo modelo de turismo que va en auge.

El curso cuenta con la financiación de la Consejería de Turismo del Cabildo de La Palma y podrán participar gratuitamente todas las personas vinculadas con el sector turístico de la isla.

Las personas interesadas pueden acceder al contenido del curso a través del siguiente enlace: https://www.aderlapalma.org/turismoresponsable/

Deja un comentario

Su email no sera publicado

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.