El 5 de Junio de 2002, en el Salón de Actos del Edificio Usos Múltiples II en Las Palmas de Gran Canaria, tuvo lugar la entrega a ADER-La Palma, del Premio Cesar Manrique 2002 que le otorgó la Consejería de Política Territorial y Medio Ambiente de Canarias.
El Premio César Manrique de Medio Ambiente es un premio de carácter anual creado en 1996 por la Consejería de Política Territorial y Medio Ambiente con el objetivo de incentivar aquellas actividades tanto de instituciones como de particulares en favor del Medio Ambiente de Canarias.
El nombre de los premios alude a la figura de César Manrique Cabrera, que se distinguió siempre por la defensa de los valores medioambientales de Canarias y por el embellecimiento de nuestras islas, y que merece el reconocimiento de todos por la labor encomiable que realizó en este orden de actividades.
El premio puede otorgarse a colectivos, entendiendo por éstos a instituciones, sociedades, asociaciones, empresas y grupos de carácter público o privado, así como personas a título individual que se hayan destacado a lo largo del año anterior del que se trate por actividades especialmente significativas desde el punto de vista de la mejora del Medio Ambiente en Canarias.
El premio está dotado con una cuantía de 18.030,36 euros (3.000.000 de pesetas).
La entrega del premio se realizará el día 5 de junio de cada año, fecha en que se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente, por el Presidente del Gobierno de Canarias.
Hasta el 31 de enero del año que corresponda, los particulares y entidades en general, que así lo deseen, podrán presentar al Jurado la candidatura al premio que estimen conveniente, la cual deberán estar motivada y debe ir acompañada de las certificaciones que acrediten los méritos que se consideran. El Decreto que regula los premios establece como fecha límite para presentación de candidaturas el 31 de enero de cada año.