Los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos, RAEES, son el conjunto de residuos que se consideran peligrosos, que provienen de ordenadores, impresoras, móviles, y electrodomésticos en general, que ya han sido consumidos o que se retiran por no ser reparables. El tratamiento inadecuado de dichos residuos ocasiona graves consecuencias tanto para el medio ambiente como para las personas. Deben separarse en origen y retirarse por gestores autorizados.
ADER LA PALMA como aportación a su Política de Calidad y Medio Ambiente, se ha marcado como objetivo el potenciar el reciclaje de RAEES en las entidades asociadas, creando esta sección, y siendo punto de información medioambiental para los asociados, e instalando contenedores para la recogida de RAEES y PILAS para las entidades asociadas, que se retiran por gestores autorizados.
Todos somos responsables de detectar en qué parte del proceso podemos ahorrar energía, materia prima y materiales auxiliares, o de reutilizarlos todo lo que podamos antes de desecharlos. Todo envase reutilizable, es un residuo menos que hay que gestionar. La correcta utilización de los tóner y su posterior gestión es esencial para una correcta gestión ambiental, y las pilas se depositarán en el contenedor destinado para tal fin.
En la Guía de Buenas Prácticas Ambientales en el Trabajo detallamos una serie de pautas y consejos a seguir en nuestro quehacer diario para minimizar el impacto ambiental que nuestros trabajos pueden suponer.
Te ofrecemos nuestro punto de recogida y contamos con tu contribución como asociado en el cuidado del medio ambiente.