El Coto de Caza La Codorniz pone a disposición del municipio de Barlovento su voluntad para realizar una campaña de desratización, primera que hacen en conjunto esta entidad y el Ayuntamiento de Barlovento; esta campaña va a estar centrada en las zonas agrícolas del municipio abarcando todo el territorio del mismo. Para ello se van a utilizar productos carentes de toxicidad, que solo afectan a las especies de roedores que esta campaña tiene como destino.
Para Francisco Brito Pérez, miembro del Coto y promotor de esta iniciativa, “esta acción conjunta no sólo es necesaria, ya que vemos a diario el daño que estos roedores hacen en nuestros cultivos, sino que demuestra una vez más la disponibilidad que tiene el Coto de Caza la Codorniz en colaborar con cualquier institución u organismo, en este caso, con el Ayuntamiento de Barlovento, para realizar cualquier trabajo que pueda beneficiar a la comunidad agrícola del municipio”.
En palabras del alcalde Jacob Qadri, “es para el Ayuntamiento una gran satisfacción el poder colaborar con este tipo de asociaciones y realizar acciones que beneficien a los vecinos y las vecinas. La iniciativa del Coto de Caza La Codorniz es ejemplar y esperamos en futuras ocasiones seguir trabajando de forma conjunta”.