“Business Model Canvas” es una metodología que se basa en una plantilla de gestión estratégica que te ayuda a documentar tu negocio actual, desarrollar nuevos modelos de negocio, desarrollar un producto, desarrollar una nueva unidad de negocio o simplemente como herramienta para identificar nuevas oportunidades.
Consiste en un gráfico visual que incluye todos los elementos que describen el modelo de negocio de cualquier empresa, incluyendo los recursos necesarios (recursos, actividades, sellos y partners), la oferta (propuesta de valor y marcas/soluciones), el mercado (segmentos, canales, relación con los clientes y competencia) y, por supuesto, la viabilidad financiera (gastos e ingresos).
En el curso se hace hincapié en el diseño de la pirámide de marcas, donde se diferencia la esencia de la marca, las marcas tractoras y las marcas de apoyo. Estas marcas identifican a un conjunto de productos, servicios y actividades dirigido a un público específico que comparte unas características y atributos comunes.
El curso está formado por un videocurso de 2 horas que se realiza en la plataforma de formación de ADER La Palma (aula.aderlapalma.org) y una conferencia online que se realizará el próximo miércoles 10 de noviembre de 17:00 a 19:00h. El curso será impartido por Tirso Maldonado, especialista en transformación digital y en el diseño de modelos de negocio online.
La matrícula se realiza a través del sitio web aula.aderlapalma.org o llamando al teléfono 922.42.82.52
ADER La Palma ha creado una plataforma de formación “AULA ADER La Palma – aula.aderlapalma.org” para apoyar la transformación digital de las empresas del medio rural. El programa formativo incluye un amplio paquete de formación que combina formación mediante videocursos, con conferencias web y tutorías online. También se ofrecen tutorías presenciales para las personas que estén emprendiendo un negocio en la isla.
Este proyecto está financiado por la Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias, el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, y la UE Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural: Europa invierte en las zonas rurales, a través de LEADER.
El proyecto formativo de ADER LA PALMA Competencias electrónicas y de transformación digital contribuye con las siguientes acciones en favor del medio ambiente y contra el cambio climático:
- Hacer de las zonas rurales de La Palma un lugar más atractivo para vivir y trabajar y para afrontar los retos climáticos, medioambientales, globalización de mercados, necesidad de alimentos seguros y de calidad, desarrollo de la bioeconomía y la economía circular. Papel de las cooperativas en el desarrollo rural y la adaptación al cambio climático.
- En el programa formativo TIC el apoyo a la contribución del uso generalizado de nuevas tecnologías por parte de las empresas rurales supone la contribución al medio ambiente y el cambio climático evitando desplazamientos innecesarios, realizando las actuaciones con medios digitales sin necesidad de imprimir soportes en papel o analizando y reduciendo el consumo de recursos naturales (agua, electricidad, etc.) gracias a la sensorización de sus actividades económicas mediante el internet de las cosas.
- Mediante la transformación digital de los sectores económicos del medio rural las empresas reforzarán su potencial para hacer frente a los retos actuales y futuros, especialmente el desafío tecnológico y el cambio climático. Crear puestos de trabajo de calidad en la economía rural y el desarrollo de nuevos modelos de negocio a través de las tecnologías digitales son factores claves para hacer de las zonas rurales de La Palma un lugar más atractivo para vivir y trabajar, evitando el despoblamiento del medio rural y evitamos también problemas graves al medio ambiente (pérdida de biodiversidad, etc.)
- En el programa formativo de Cooperativismo se incluyeron contenidos relacionados con la contribución a la mejora del medio ambiente y de lucha contra el cambio climático, con apartados de responsabilidad social de las cooperativas, que incluye las funciones que deben desempeñar estas empresas en relación con el trabajo, la salud y el medio ambiente, favoreciendo el trabajo cooperativo un menor impacto sobre el cambio climático.