ADER LA PALMA promueve la formación de los profesionales de comercio y restauración de la isla

ADER LA PALMA tras 20 años de experiencia en el sector de la formación, ha ampliando su oferta formativa, creando una línea de formación dirigida a trabajadores y trabajadoras , que puede ser bonificada por la Seguridad Social a través de la Fundación Tripartita.
La primera propuesta formativa ha sido un Curso de Inglés dirigido a personas que trabajan en el sector comercio y otro dirigido a personas que trabajan en el sector de la restauración. Está previsto que estos cursos se desarrollen en diferentes municipios: Breña Alta, Breña Baja, Santa Cruz de La Palma y San Andrés y Sauces; un día a la semana, en horario accesible, de 16 a 18 y de 20 a 22 horas.
Para la puesta en marcha de este programa formativo ha contado con la colaboración de los Ayuntamientos y de las Asociaciones empresariales, de cada uno de los municipios donde se desarrollará las acciones formativas, así como con la colaboración del Centro de Iniciativas y Turismo Tedote.
El objetivo es poder ofrecer a las empresas de la isla una oferta adaptada a sus necesidades y disponibilidad de tiempo, y de fácil acceso por la cercanía al centro de trabajo o vivienda. Y contribuir así a mejorar, a través de la formación, la competitividad de las empresas y en este caso del sector turístico y comercio.
Este tipo de formación tiene la ventaja de que puede ser bonificada por el Servicio Público de Empleo Estatal, mediante el crédito que tienen todas las empresas que tengan trabajadores/as contratados, en función de la cuota que pagan para formación profesional a la Seguridad Social. Por lo tanto es una oportunidad para las empresas el poder ofrecer formación gratuita a sus trabajadores/as, ya que no supone ningún coste extra para la empresa. Y al contrario, el no aprovechar el crédito supone la pérdida.
Esta misma formación también la pueden realizar empresarios y empresarias, que coticen por el régimen de autónomos, o personas desempleadas abonando el coste de manera fraccionada.
Con este objetivo ADER LA PALMA ya está preparando nuevas ofertas de formación en diferentes áreas como gastronomía, turismo, nuevas tecnologías, medio ambiente, gestión empresarial, coaching, atención y cuidado de personas, planes de igualdad, etc… y está abierta a cualquier propuesta que quieran realizar tanto las entidades representativas de los distintos sectores como cualquier empresa de la isla.