Anunciamos una gran noticia para el sector pesquero de La Palma.
Dos proyectos del sector pesquero de la Isla se convertirán en pioneros en las Islas Canarias en la actividad de Pesca – Turismo:
- Bruno Robert Martín Martín con la embarcación «Nuevo Pérez»
- Hipólito Rodríguez Lorenzo con la embarcación «José El Tuno»
Estas dos embarcaciones de la isla de La Palma han sido autorizados por la Autoridad competente y el Gobierno de Canarias para el ejercicio de la actividad, la cual consiste en un tipo de actividad turística desarrollada a bordo de embarcaciones pesqueras por parte de profesionales del sector, mediante contraprestación económica, que tiene por objeto la valorización y difusión de su trabajo y en la que los turistas embarcados conocerán de primera mano cómo es el día a día de un pescador profesional.
Para obtener las autorizaciones necesarias y poder ejercer la Pesca-Turismo, han invertido tiempo y dinero en habilitar sus embarcaciones. Dos de ellos, Bruno e Hipólito han sido beneficiarios de las ayudas gestionadas por el Grupo de Acción Local Pesquera ADER La Palma, financiado conjuntamente por el Fondo Europeo Marítimo y de Pesca y la Dirección General de Pesca del Gobierno de Canarias. Sus proyectos han consistido en el acondicionamiento de sus barcos para poder desarrollar la actividad y diversificar así la actividad pesquera.
Desde ADER La Palma confiamos en que estas actividades abrirán nuevas posibilidades turísticas en la Isla que contribuirán a potenciar, cuidar y conservar la actividad pesquera y sus tradiciones, al mismo tiempo que fortalecerá la conexión de la población con la cultura vinculada a la costa.