Asociación para el Desarrollo Rural de La Palma

Top Menu

  • Intranet
  • INFOISLA La Palma

Main Menu

  • ¿Quiénes Somos?
    • Presentación
    • Organizacion Misión Visión
    • Entidades Asociadas
    • Premio César Manrique
    • Premios y Distinciones
    • Política de Calidad
    • Memoria Anual 2019
  • #ader2020
  • #adercosta2020
  • Gente Rural
    • Etnografía
  • Aula
  • Biorresiduos
  • Noticias
  • Eventos
  • Transparencia
    • Institucional
    • Organizativa
    • Económico-Financiera
    • Contratos
      • Perfil del contratante
    • Convenios
    • Subvenciones
    • Accesibilidad
  • Contacto
  • Intranet
  • INFOISLA La Palma

logo

Header Banner

Asociación para el Desarrollo Rural de La Palma

  • ¿Quiénes Somos?
    • Presentación
    • Organizacion Misión Visión
    • Entidades Asociadas
    • Premio César Manrique
    • Premios y Distinciones
    • Política de Calidad
    • Memoria Anual 2019
  • #ader2020
  • #adercosta2020
  • Gente Rural
    • Etnografía
  • Aula
  • Biorresiduos
  • Noticias
  • Eventos
  • Transparencia
    • Institucional
    • Organizativa
    • Económico-Financiera
    • Contratos
      • Perfil del contratante
    • Convenios
    • Subvenciones
    • Accesibilidad
  • Contacto
Sin categorizar
Inicio›Temática›Sin categorizar›Encuentro de Mujeres Profesionales y Empresarias

Encuentro de Mujeres Profesionales y Empresarias

Por ADER La Palma
19/09/2011
370
0
Compartir:
El encuentro se celebra el 15 de octubre Día Internacional de las Mujeres Rurales

El encuentro se celebra el 15 de octubre Día Internacional de las Mujeres Rurales

El encuentro se celebra el 15 de octubre Día Internacional de las Mujeres Rurales

El encuentro se celebra el 15 de octubre Día Internacional de las Mujeres Rurales

 

ADER LA PALMA organizará un Encuentro de Mujeres Profesionales y Empresarias el día 15 de octubre en el Parador de Turismo de La Palma, haciéndolo coincidir con el Día Internacional de las Mujeres Rurales. El encuentro se desarrolla en el marco del Proyecto de Cooperación Igualar que está financiado por el Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino y cuenta con la colaboración del Instituto Canario de Igualdad.

El Encuentro se iniciará con una charla sobre igualdad en el ámbito empresarial y a continuación tendrá lugar una dinámica que se denomina World Coffee en la cual las participantes mientras toman el café, intercambian sus experiencias y al final se sacarán  conclusiones de las aportaciones realizadas en las distintas mesas. Está previsto que a lo largo del encuentro se realice la presentación de la revista Creando Redes entre mujeres profesionales y empresarias de La Palma, que está realizando ADER LA PALMA donde han participado más de 60 mujeres profesionales y empresarias de la isla.

El Encuentro supone la última actividad que se desarrolla en el marco del Proyecto Igualar dirigido a mujeres profesionales y empresarias, por lo que pretende ser un acto de visibilización y reconocimiento del trabajo de las mujeres profesionales y empresarias, del papel que juegan en el desarrollo económico y social de su municipio y de la isla, especialmente en el medio rural donde consolidar un proyecto empresarial resulta más difícil. Y que sirva para poner de manifiesto que ser mujer profesional o empresaria, supone un doble esfuerzo, porque en la mayoría de los casos la responsabilidad del cuidado de la casa y la familia sigue recayendo sobre ellas, por lo que es necesario reconocer este doble esfuerzo y promover la corresponsabilidad en el ámbito familiar, así como un mayor apoyo desde las instituciones, para poder facilitar el que las mujeres puedan participar en igualdad de condiciones en el ámbito socioeconómico.

El Proyecto ha permitido desarrollar diferentes acciones de formación, donde han participado más de 50 mujeres profesionales y empresarias de la isla, así como ha financiado la participación de algunas empresarias de la isla en el encuentro que se realizó en Asturias el 12 y 13 de marzo de este año y el que se realizará en Málaga el día 29 y 30 de septiembre.

EtiquetasADER La PalmaempresariasencuentroigualarigualdadmujeresMujeres ProfesionalesParador de Turismo de La PalmaprofesionalesProyecto de Cooperación Igualarproyecto mujer
Articulo anterior

Encuentro de mujeres profesionales y empresarias con ...

Siguiente articulo

Ader-La Palma y CajaCanarias suscriben un nuevo ...

0
Shares
  • 0
  • +
  • 0

Articulos relacionados Mas del autor

  • NoticiasSin categorizar

    El punto de compostaje comunitario de Puntallana cerró 2017 con la recogida de más de 7.500 kilos de biorresiduos

    25/01/2018
    Por ADER La Palma
  • Jueves Tecnológicos
    Sin categorizar

    ADER La Palma ofrece una nueva tecnología para formar a las Empresas Rurales sin necesidad de moverse de sus casas.

    08/09/2011
    Por ADER La Palma
  • FormaciónLa PalmaLa Palma RuralNoticiasProyectosRed CideSin categorizarTemáticaTurismo

    Trucos y trato digital: claves para la captación de clientes y gestión de la reputación turística online

    28/09/2018
    Por ADER La Palma
  • ArtesaníaEmprendedoresGente RuralNoticiasSin categorizar

    Puros Cruz – El arte de rescatar un oficio familiar brindándole personalidad y sello propio

    22/02/2018
    Por ADER La Palma
  • Sin categorizarTemática

    ADER La Palma colabora con el III Congreso de Territorios Insulares Inteligentes

    15/11/2018
    Por ADER La Palma
  • Curso de aplicaciones informáticas necesarias para la gestión de explotaciones agrarias y ganaderas.
    Sin categorizar

    Un grupo de agricultores de La Palma gestionarán el campo con el ratón

    01/07/2011
    Por ADER La Palma

Dejar un comentario Cancelar la respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • Innovación y CooperaciónLa Palma RuralNoticias

    Antares impulsa el despliegue de nuevas redes de comunicación en la isla y la inversión privada de los operadores

  • NoticiasSin categorizar

    La Consejería de Agricultura y ADER La Palma suscriben un programa piloto para aprovechar los residuos orgánicos de la agricultura

  • La Palma RuralNoticias

    El Cabildo pide que la Isla gestione al menos el 10% del fondo europeo agrícola de desarrollo rural

  • Noticias

    Más de 200 vecinos de El Paso acudieron a recoger el kit de materia orgánica en la primera semana

  • La Palma RuralNoticias

    Celebrado El XIII Concurso Insular de Vinos con Denominación de Origen “LA PALMA”

ADER La Palma

Oficinas de atención al Público:
C/ Trasera Doctor Morera  Bravo, 1,
38730 Villa de Mazo, La Palma.
Teléfonos: (+34) 922 42 82 52 – (+34) 922 42 84 65
E-mail: ader@aderlapalma.org

Síguenos en

Entidad colaboradora del SCE

FSE
gobiernocanarias
ministerio

Actuaciones formativas totalmente gratuitas para alumnos y cofinanciadas por el Fondo Social Europeo en un 80%.

  • Infoisla
  • Canal Agrario
  • Fundación CIAB
  • Red CIDE
  • Turismo Rural
  • Turismo Activo
2021 ADER La Palma / Protección de datos / Política Privacidad / Política Cookies / Desarrollada por: Sepropyme