Asociación para el Desarrollo Rural de La Palma

Top Menu

  • Intranet
  • INFOISLA La Palma

Main Menu

  • ¿Quiénes Somos?
    • Presentación
    • Organizacion Misión Visión
    • Entidades Asociadas
    • Premio César Manrique
    • Premios y Distinciones
    • Política de Calidad
    • Memoria Anual 2019
  • #ader2020
  • #adercosta2020
  • Gente Rural
    • Etnografía
  • Aula
  • Biorresiduos
  • Noticias
  • Eventos
  • Transparencia
    • Institucional
    • Organizativa
    • Económico-Financiera
    • Contratos
      • Perfil del contratante
    • Convenios
    • Subvenciones
    • Accesibilidad
  • Contacto
  • Intranet
  • INFOISLA La Palma

logo

Header Banner

Asociación para el Desarrollo Rural de La Palma

  • ¿Quiénes Somos?
    • Presentación
    • Organizacion Misión Visión
    • Entidades Asociadas
    • Premio César Manrique
    • Premios y Distinciones
    • Política de Calidad
    • Memoria Anual 2019
  • #ader2020
  • #adercosta2020
  • Gente Rural
    • Etnografía
  • Aula
  • Biorresiduos
  • Noticias
  • Eventos
  • Transparencia
    • Institucional
    • Organizativa
    • Económico-Financiera
    • Contratos
      • Perfil del contratante
    • Convenios
    • Subvenciones
    • Accesibilidad
  • Contacto
La Palma RuralNoticias
Inicio›Temática›La Palma Rural›Gobierno de Canarias y Cabildo de La Palma firman un acuerdo de colaboración para reactivar el sector primario de la isla

Gobierno de Canarias y Cabildo de La Palma firman un acuerdo de colaboración para reactivar el sector primario de la isla

Por ADER La Palma
03/03/2017
233
0
Compartir:

El consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas explica que este convenio tiene como objetivo implementar medidas que favorezcan la comercialización y promoción de los productos agrarios

Anselmo Pestana adelanta que se desarrollarán acciones con la finalidad de que la calidad de las producciones palmeras sea un reclamo para el consumidor final

La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias, a través de la empresa pública Gestión del Medio Rural (GMR), y el Cabildo de La Palma han firmado hoy un acuerdo de colaboración que tiene como principal finalidad, según han explicado el consejero del Ejecutivo, Narvay Quintero, y el presidente de la corporación insular, Anselmo Pestana, la reactivación del sector primario en la isla, uno de los más importantes para la economía en La Palma.

Según ha explicado Narvay Quintero durante el acto de firma, el convenio tiene por objeto “establecer un marco de colaboración entre Cabildo y GMR para que se puedan implementar medidas que favorezcan la comercialización y promoción de los productos agrarios de la isla”.

“Este convenio se suma a los ya firmados con cadenas hoteleras y con él queremos trabajar de forma conjunta con los cabildos, los mejores conocedores de las islas, para establecer actuaciones que sean efectivas para la promoción del consumo y comercialización del producto local”, insistió Quintero.

Por su parte, el presidente del Cabildo de La Palma, Anselmo Pestana, ha agradecido al Gobierno de Canarias que haya promovido la iniciativa para la puesta en marcha de esta colaboración a través de GMR. “Estoy convencido de que las acciones de promoción que se pongan en marcha tras la firma de este convenio favorecerán la comercialización de los productos de nuestra tierra con todo lo que ello significa para la economía insular”, ha apuntado.

Anselmo Pestana ha adelantado que desde el Cabildo se propondrán actuaciones de promoción en medios de comunicación, así como en hoteles, restaurantes u otros establecimientos. “Actuaremos siempre con la finalidad de que la calidad de nuestros productos sea un reclamo para los consumidores finales, tanto para los de la isla de La Palma como para quienes nos visitan”.

Según el texto del convenio, GMR Canarias implementará medidas que favorezcan la producción y comercialización de los productos agrarios a través de acciones de promoción y de otras medidas que se deriven del proyecto Crecer Juntos y que puedan llevarse a cabo en La Palma. Por su parte, la corporación insular será la encargada de establecer las iniciativas a desarrollar y el orden elegido para llevarlas a cabo.

El convenio tendrá una duración de un año y contará con una comisión de control formada por representantes de ambas administraciones que deberán reunirse al menos en dos ocasiones mientras se esté ejecutando el acuerdo.

El objetivo del Gobierno de Canarias es continuar con la firma de estos convenios de colaboración con los cabildos de las islas para hacer partícipes también a las administraciones insulares del plan dirigido a hacer crecer el sector primario.

EtiquetasCabildo de La Palmacomercialización productos agrariosgmrproducciones palmerasproductos agrarios
Articulo anterior

El Cabildo entrega compost elaborado en la ...

Siguiente articulo

La campaña ‘Cinco cubitos tienes ahora’ da ...

0
Shares
  • 0
  • +
  • 0

Articulos relacionados Mas del autor

  • NoticiasSin categorizar

    XI Edición del proyecto La Escuela Emprende. Feria de Cooperativas Escolares.

    22/05/2017
    Por ADER La Palma
  • Innovación y Cooperación

    El Cabildo organiza las jornadas «20 formas de financiar tu empresa»

    08/06/2016
    Por ADER La Palma
  • La Palma Orgánica

    El punto de compostaje comunitario de Puntallana ha recogido más de 3.600 kilos de residuos orgánicos en cinco meses

    06/09/2017
    Por ADER La Palma
  • NoticiasSin categorizar

    ADER LA PALMA pone en marcha un programa de inserción laboral en Tijarafe para la mejora del montes

    06/02/2017
    Por ADER La Palma
  • La Palma RuralNoticias

    El Cabildo y La Fundación CIAB organizan un cuso sobre agricultura orgánica, impartido por el experto mundial Jairo Restrepo

    14/03/2017
    Por ADER La Palma
  • NoticiasSin categorizar

    Cabildo y ADER colaboran en programas de formación e inserción para jóvenes y mujeres usuarios de Servicios Sociales

    13/11/2015
    Por ADER La Palma

  • La PalmaVideos

    El Cielo de La Palma. Timelapse de Daniel López.

  • NoticiasSin categorizar

    ¿Cómo hacer compost en casa? | 22 de mayo en Las Indias

  • Videos

    Experiencias de Plátano Ecológico en La Palma (3/3)

  • AgrarioLa Palma RuralNoticiasTemática

    La Guía Repsol puntúa de forma extraordinaria a los vinos palmeros

  • La PalmaLa Palma RuralNoticias

    La Palma se vuelca con el Oktoberfest Tour Canarias

ADER La Palma

Oficinas de atención al Público:
C/ Trasera Doctor Morera  Bravo, 1,
38730 Villa de Mazo, La Palma.
Teléfonos: (+34) 922 42 82 52 – (+34) 922 42 84 65
E-mail: ader@aderlapalma.org

Síguenos en

Entidad colaboradora del SCE

FSE
gobiernocanarias
ministerio

Actuaciones formativas totalmente gratuitas para alumnos y cofinanciadas por el Fondo Social Europeo en un 80%.

  • Infoisla
  • Canal Agrario
  • Fundación CIAB
  • Red CIDE
  • Turismo Rural
  • Turismo Activo
2021 ADER La Palma / Protección de datos / Política Privacidad / Política Cookies / Desarrollada por: Sepropyme