Asociación para el Desarrollo Rural de La Palma

Top Menu

  • Intranet
  • INFOISLA La Palma

Main Menu

  • ¿Quiénes Somos?
    • Presentación
    • Organizacion Misión Visión
    • Entidades Asociadas
    • Premio César Manrique
    • Premios y Distinciones
    • Política de Calidad
    • Memoria Anual 2019
  • #ader2020
  • #adercosta2020
  • Gente Rural
    • Etnografía
  • Aula
  • Biorresiduos
  • Noticias
  • Eventos
  • Transparencia
    • Institucional
    • Organizativa
    • Económico-Financiera
    • Contratos
      • Perfil del contratante
    • Convenios
    • Subvenciones
    • Accesibilidad
  • Contacto
  • Intranet
  • INFOISLA La Palma

logo

Header Banner

Asociación para el Desarrollo Rural de La Palma

  • ¿Quiénes Somos?
    • Presentación
    • Organizacion Misión Visión
    • Entidades Asociadas
    • Premio César Manrique
    • Premios y Distinciones
    • Política de Calidad
    • Memoria Anual 2019
  • #ader2020
  • #adercosta2020
  • Gente Rural
    • Etnografía
  • Aula
  • Biorresiduos
  • Noticias
  • Eventos
  • Transparencia
    • Institucional
    • Organizativa
    • Económico-Financiera
    • Contratos
      • Perfil del contratante
    • Convenios
    • Subvenciones
    • Accesibilidad
  • Contacto
Turismo
Inicio›Temática›Turismo›La Asociación de Turismo Activo “T-Activa” organiza una Jornada sobre Gestión de Empresas y Centros Multiaventura

La Asociación de Turismo Activo “T-Activa” organiza una Jornada sobre Gestión de Empresas y Centros Multiaventura

Por ADER La Palma
08/10/2019
308
0
Compartir:

Tienen por objetivo analizar las posibilidades que ofrece el Centro Ambiental y Recreativo de Mendo, para las empresas de turismo activo de la isla.

 

La Asociación de Turismo Activo organizará el día 22 de octubre una Jornada sobre Gestión de Empresas y Centros Multiaventura, que tendrá lugar en la Casa de la Cultura de El Paso, con objetivo de informar a empresas y emprendedores de turismo activo sobre buenas prácticas en gestión de centros y experiencias de turismo activo.

La jornada contará con la participación de José Miguel Fuentes, arquitecto responsable del diseño del proyecto Centro de Apoyo Ambiental y Recreativo de Mendo. Posteriormente intervendrá Ana Castañeda, Jefa de Sección del Servicio de Turismo del Cabildo de La Palma, para analizar las oportunidades que representa este centro para la promoción del turismo activo en La Palma, especialmente en el ámbito del astroturismo. En la segunda parte de la jornada, participarán dos experiencias de empresas de turismo activo, que ofrecen una gran variedad de productos, como son Zona Cero Pirineos (zonazeropirineos.com), especializada en bicicleta de montaña, y Guheko (www.guheko.com), que incluye en su oferta tanto turismo activo, como actividades de educación ambiental, formación, actividades para empresas y niños, etc. Dos referencias a nivel nacional de interés para las empresas de turismo activo.

Esta jornada incidirá en las posibilidades de gestión que ofrecerá la puesta en marcha del Centro Ambiental y Recreativo de Mendo del Cabildo de La Palma, que se acaba de contratar e iniciará en breve la fase de construcción en el municipio de El Paso, donde está previsto que haya un espacio para las empresas de turismo activo, y una zona común de exposición y aula para formación, talleres, etc.

Para Fran García, Presidente de la Asociación T-Activa La Palma “La puesta en marcha de este centro representa una oportunidad para el astroturismo y las empresas de turismo activo de La Palma, para promover actividades de comercialización y promoción conjunta, así como organizar actividades de formación y crear sinergias y ofrecer productos de actividades de turismo activo más completos, que hagan más atractiva la visita y la experiencia turística del visitante y nos permita contar con una oferta diferenciada de turismo activo, generando la identificación de la isla con el producto turístico del Turismo Activo y naturaleza”.

Esta jornada informativa ha sido posible gracias a la financiación de la Consejería de Turismo del Cabildo de La Palma y la colaboración del Ayuntamiento de El Paso, y de la Asociación de Desarrollo Rural de la isla de La Palma, ADER LA PALMA.

Las personas interesadas se pueden inscribir, de forma gratuita, en la web de la Asociación turismoactivolapalma.com

EtiquetasCentro AmbientalturismoTurismo Activo
Articulo anterior

Finca de Martina y su visión de ...

Siguiente articulo

La Agrofiesta Ecológica y Solidaria celebra su ...

0
Shares
  • 0
  • +
  • 0

Articulos relacionados Mas del autor

  • FormaciónNoticiasTurismo

    ADER La Palma organiza un video-curso sobre turismo responsable y los objetivos de desarrollo sostenible (ODS)

    20/12/2019
    Por ADER La Palma
  • Alumnos Curso Turismo 2011
    Turismo

    El alumnado del curso de Promoción Turística comienza a conocer los recursos y las oportunidades del turismo en La ...

    13/07/2011
    Por ADER La Palma
  • Red CideTurismo

    La Palma explora sus oportunidades en el «Mindful Travel»

    17/06/2019
    Por ADER La Palma
  • Turismo

    Celebración del Día Mundial del Turismo en Villa de Mazo

    25/09/2018
    Por ADER La Palma
  • FormaciónJueves TecnológicosNoticiasProyectosRed CideSin categorizarTemática

    Taller BLOCKCHAIN: Nuevas ideas y conocimientos para una economía colaborativa en turismo

    03/10/2017
    Por ADER La Palma
  • Turismo

    La Asociación de Turismo Activo de la Palma organiza una jornada dedicada a la mejora de las competencias profesionales

    11/12/2018
    Por ADER La Palma

Dejar un comentario Cancelar la respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • Noticias

    El Vivero del Cabildo comienza a utilizar compost elaborado gracias a la separación de biorresiduos

  • Jueves Tecnológicos
    Jueves TecnológicosLa Palma RuralNoticiasTemática

    7 portales de internet donde vender artesanía de La Palma

  • La Palma RuralSin categorizar

    I Semana del Queso Palmero

  • EmprendedoresNoticiasSin categorizarTurismo

    El Cabildo de La Palma desarrolla un curso de turismo experiencial para emprendedores en astroturismo

  • FormaciónGente RuralNoticiasPFAEProyectosSin categorizarTemáticaTurismo

    Villa de Mazo, ‘Cultura en Vivo’

  • Reciente

  • Popular

  • Comentarios

  • Jornadas AD4MAC de economía circular para el sector primario y agroindustrial

    Por ADER La Palma
    18/05/2022
  • Participamos en el l FORO DE TURISMO MARINERO DE CANARIAS

    Por ADER La Palma
    18/05/2022
  • El proyecto «Gestiona tus Biorresiduos» llega a Barlovento

    Por ADER La Palma
    09/05/2022
  • Terminamos actividad con las Unitarias de Villa de Mazo y Fuencaliente

    Por ADER La Palma
    07/05/2022
  • Segundo día de ruta por las Unitarias de Villa de Mazo

    Por ADER La Palma
    06/05/2022
  • Natur Park, el primer vivero ecológico de La Palma

    Por ADER La Palma
    07/02/2020
  • Diego Reyes, el joven pastor que elabora queso fresco 100% de oveja

    Por ADER La Palma
    10/03/2021
  • Mónica Barreto ha apostado por el cultivo ecológico de plátanos

    Por ADER La Palma
    08/01/2021
  • Bollos de raíces de helecho: un alimento para la supervivencia

    Por ADER La Palma
    06/05/2019
  • Carmen Nieves Hernández Bethencourt «Aromas de un Sueño»

    Por ADER La Palma
    26/11/2020
  • The Barr Scene
    on
    18/05/2022

    Los vinos heroicos de la Bodega Viñarda

    […] local dinner at ...
  • RANDY RODRIGUEZ
    on
    05/10/2021

    COPLACA transmite Master de Agroecología en la Planta de compostaje La Cooperativa La Prosperidad

    Buenos días, Mi nombre es ...
  • Poli
    on
    24/09/2021

    Fran GarLaz nos muestra su Ecofinca PlatanoLógico, el pequeño Arca de Noé de Puerto Naos

    Hola Fran estoy en ...
  • Entrevista a Moisés Carmona en ADER La Palma – Cabra Palmera
    on
    07/06/2021

    Moisés Carmona exporta mantequilla de leche de cabra y quesos curados bajo su marca «La Candilera»

    […] https://www.aderlapalma.org/moises-carmona-la-candilera/?fbclid=IwAR3iV1eh81L2OxINrKYAK_3X8Biv672lPg… […]
  • Miguel
    on
    26/05/2021

    Javier Pérez (Servijardin.Ito) experiencia y vocación por la jardinería

    Reserva de la biosfera ...

Etiquetas

ADER La Palma Agricultura Agricultura Ecológica Artesanía Astroturismo Ayuntamiento de Puntallana Ayuntamiento de Tijarafe Ayuntamiento El Paso biorresiduos Bodegas Noroeste de La Palma Cabildo de La Palma compost compostaje compostaje comunitario compostaje doméstico compost doméstico consorcio de servicios de la palma cursos desarrollo rural el paso empleo emprendedores Escuela Emprendedores formación ganaderia gente rural Gestión Biorresiduos Gobierno de Canarias innovación la palma la palma orgánica leader mujeres pesca Proyecto Gestiona Tus Biorresiduos Puntallana queso palmero red cide residuos orgánicos rural Santa Cruz de La Palma separación biorresiduos tijarafe turismo Villa de Mazo

Síguenos en

ADER La Palma

Oficinas de atención al Público:
C/ Trasera Doctor Morera  Bravo, 1,
38730 Villa de Mazo, La Palma.
Teléfonos: (+34) 922 42 82 52 – (+34) 922 42 84 65
E-mail: ader@aderlapalma.org

Síguenos en

Entidad colaboradora del SCE

FSE
gobiernocanarias
ministerio

Actuaciones formativas totalmente gratuitas para alumnos y cofinanciadas por el Fondo Social Europeo en un 80%.

  • Infoisla
  • Canal Agrario
  • Fundación CIAB
  • Red CIDE
  • Turismo Rural
  • Turismo Activo
2021 ADER La Palma / Protección de datos / Política Privacidad / Política Cookies / Desarrollada por: Sepropyme