Desde el mes de noviembre el Ayuntamiento de Breña Alta ha firmado un convenio con Indispal para comenzar a gestionar el primer hogar funcional en la isla de La Palma. En palabras de la Concejala de Servicios Sociales María Isabel Pérez “es un recurso por el que llevamos años luchando y así complementar los recursos del municipio junto con el Excmo. Cabildo Insular de La Palma, ya existe la residencia y el Centro Ocupacional y el C.E.E. Destiladera, que tiene un perfil de usuarios diferente y ahora se puede ofrecer otro recursos más y mejorar la calidad de vida de las persona con discapacidad”.
Indispal está de enhorabuena puesto que es la oportunidad perfecta para ir rompiendo las barreras sociales y dar la oportunidad a las personas con discapacidad para aprender ser más autónomas y aprender a gestionar una vivienda.
El hogar funcional cuenta con 6 plazas para personas adultas de 18 a 64 años. Las actividades que se plantean son con el fin de ganar en autonomía, desde algunas más básicas como el mantenimiento de una casa: hacer de comer, lavandería y limpieza, hasta otras como la realización de trámites de cualquier documentación, asistencia a actividades o actividades en el hogar.
Así mismo, con este proyecto se pretende la inclusión real de las personas con discapacidad que viven en el hogar y se incide en el trabajo con los familiares y con el entorno.