Finaliza el curso de Monitor de Actividades de Tiempo Libre Infantil y Juvenil

El pasado día 27 de febrero finalizó el curso de Monitor/a de Actividades de Tiempo Libre Infantil y Juvenil, de 285 horas de duración, impartido por ADER LA PALMA en la sede de Villa de Mazo, en calidad de centro colaborador del Servicio Canario de Empleo y cofinaciado por el Servicio Público de Empleo Estatal y el Fondo Social Europeo en un 80%.
El curso finalizó con 11 alumnas, la mayoría tenían formación y experiencia en el desarrollo de actividades dirigida a niños/as y jóvenes. A lo largo de estos tres meses que ha durado el curso, se han formado con el objetivo de conocer del desarrollo infantil y juvenil, el diseño, la ejecución y evaluación de actividades educativas, y la adquisición y aplicación de recursos técnicos, favorecer el trabajo en equipo, y en general, todo lo necesario para una intervención educativa.
El curso constaba de tres módulos: Educación en el tiempo libre y psicología del desarrollo; Educación para la salud y el medio ambiente ecológico y sostenible; Técnicas y recursos educativos para la intervención. Durante el tiempo de formación el alumnado ha tenido la oportunidad de realizar prácticas, organizando diferentes actividades, en el CEIP de Breña Alta, Acropark, Destiladera, Mercadillo de Villa de Mazo. Así como participaron en una Jornada sobre discapacidad, que contó con la participación de representantes de diferentes asociaciones y entidades de la isla: ADFILPA (Asociación de Discapacitados Físicos de La Palma), NEP (Asociación de Niños Especiales de La Palma), FUNCASOR (Fundación Canaria de Sordos), ONCE y en un Taller de Primeros Auxilios de diez horas de duración impartido por Cruz Roja. También realizaron actividades complementarias como un Taller de Biodanza y un Taller de Animación de actividades impartido por la Asociación SAPOSÁ, formada por alumnas y alumnos de la primera edición del curso de Monitor de Actividades de Tiempo Libre impartido por ADER en el 2009, que actualmente presta servicios en La Palma y en otras islas.
El alumnado realizará prácticas en la Plataforma Palmera de Atención Integral a la Discapacidad, INDISPAL y en la Asociación de Empresarios de Los Cancajos, con el objetivo de facilitarles la puesta en marcha de los conocimientos aprendidos y su inserción laboral.
ADER LA PALMA imparte además otro curso de Monitor/a de Actividades en la sede de Garafía, que está previsto que finalice el 15 de marzo.