Las Habilidades Sociales y Personales, imprescindibles en el trabajo socio comunitario

Con una duración de 25 horas lectivas, distribuidas en siete jornadas formativas, la Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Barlovento, ha impartido a cargo de la psicóloga de su equipo técnico, un curso gratuito con el objetivo de mejorar la calidad del servicio de asistencia domiciliaria que presta actualmente a sus usuarios y usuarias.
El curso denominado “Habilidades sociales y personales orientado a auxiliares de ayuda a domicilio” contó con la participación de personas que trabajan o han trabajado en el servicio, y también con otras que están interesadas en formarse profesionalmente en este campo. Además, asistió al curso alumnado que le suscita interés el conocimiento de las habilidades sociales y personales para ponerlas en práctica en su vida diaria.
La Concejalía de Servicios Sociales apuesta por este tipo de acciones, con el objeto de facilitar el reciclaje formativo de todas las personas que realizan un trabajo socio comunitario como constituye el servicio de ayuda a domicilio (S.A.D.). Comprobada la satisfacción general de las alumnas y alumnos participantes en este proyecto pedagógico, no descarta la posibilidad de incluir en su programación nuevas actividades de ésta índole, con la finalidad de ofertar formación para así favorecer el acceso al mercado laboral.
La concejal responsable del Área de Servicios Sociales, doña Vanessa Rodríguez Concepción, agradece a la vez que felicita a las y los participantes su aprovechamiento en las tareas llevadas a cabo durante el curso, y asimismo, anima a todas las personas a continuar formándose tanto profesional como personalmente.