I Aniversario del fallecimiento de Juan Fernando Tabares Bravo, Presidente de ADER LA PALMA 1991-2012

Hoy 7 de agosto de 2013 se cumple el I Aniversario del fallecimiento de Juan Fernando Tabares Bravo, que fue Presidente de ADER LA PALMA desde su constitución hasta la fecha de fallecimiento.
Ha pasado un año, pero nunca podremos olvidar a quien mejor nos ha inspirado la misión de ADER LA PALMA, sobre todo porque nos sirvió de referente por su capacidad de entrega, de compromiso con nuestra isla, de trabajo por el bienestar de los distintos colectivos (agricultores/as, ganaderos/as, artesanos/as, etc.), por su capacidad de conciliar y unir a personas con distintos intereses, y convertir a ADER LA PALMA, en una entidad de referencia que trabaja con la población local y las organizaciones públicas y privadas para ayudar a construir un futuro sostenible para el medio rural de la isla de La Palma.
Juan Fernando tuvo la capacidad para conseguir que todas las personas y entidades que forman parte de ADER LA PALMA, desde los miembros de su Asamblea y Junta Directiva, como el personal técnico, compartiéramos la visión de ADER LA PALMA, de una sociedad concienciada del valor del medio rural, y solidaria con los problemas, debilidades y las amenazas a las que está sometida. Un medio rural activo que oferta productos y servicios sostenibles, gestionado por una población rural capacitada para aprovechar las fortalezas y las oportunidades de su entorno. Partiendo de los principios que inspiran la labor de ADER LA PALMA: la vocación territorial por lo rural, la participación social y la cooperación en red desde abajo, la transparencia y la coherencia.
Como Presidente de ADER LA PALMA, tuvo la capacidad de infundir los valores que guían el trabajo realizado por el personal técnico: la innovación, la calidad, la responsabilidad, la flexibilidad, la eficiencia y la acción.
Con motivo del aniversario de su fallecimiento, su familia le celebrará una misa, mañana jueves 8 de agosto, a las 19:30 horas en la Iglesia de El Salvador en Santa Cruz de La Palma.