Inauguración del PFAE «Villa de Mazo Contigo»

ADER La Palma inicia el PFAE «Villa de Mazo Contigo» en la especialidad de Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales
La Asociación para el Desarrollo Rural de La Palma (ADER La Palma), apuesta una vez más por los programas formativos de capacitación para el empleo en aquellos sectores en que se detecta una mayor demanda de profesionales capacitados. Hoy, miércoles 1 de marzo, ponemos en marcha el Programa de Formación en Alternancia con el Empleo (PFAE) “Villa de Mazo Contigo”, en la especialidad de Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales, que acreditará a 15 personas desempleadas para trabajar en centros de atención sociosanitaria y en el servicio de ayuda a domicilio entre otras muchas opciones profesionales. El programa está financiado por el Servicio Canario de Empleo (SCE), el Ministerio de Trabajo y Economía Social y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Villa de Mazo, Ayuntamiento de Breña Alta y Cabildo de La Palma.
Durante 11 meses, las personas participantes además de adquirir dicho Certificado, recibirán formación complementaria de prevención de riesgos laborales, primeros auxilios, soporte vital básico, atención sociosanitaria a personas enfermas de alzheimer, servicio de ayuda a domicilio, prevención Covid y seguridad alimentaria a fin de enriquecer su trayectoria formativa y optimizar su cualificación profesional. Por otro lado, también se preparará a las alumnas-trabajadoras en la búsqueda de empleo con formación específica que favorecerá su proceso de inserción y acceso al mercado laboral. El total de la formación recibida acreditará un total de 1.600 horas de contenidos teóricos y prácticas laborales.
En este programa se da un gran valor a las prácticas profesionales en entorno laboral por lo cual está previsto que, a partir del mes de abril, el alumnado preste servicios, tres días en semana, en los centros de Mayores y servicio de ayuda a domicilio de Villa de Mazo y Breña Alta y en el Hospital de Dolores, gestionado por el Cabildo Insular de La Palma.