La Palma Orgánica participa en el primer foro nacional ‘on line’ sobre compostaje doméstico y comunitario

Nieves Rosa Arroyo destaca que La Palma presentará este modelo de gestión de los biorresiduos desde un territorio insular

La Palma Orgánica estará presente en el primer foro nacional online sobre compostaje descentralizado que organiza la Red de Entidades Locales por el Compostaje Doméstico y Comunitario, Composta en red.

Un seminario que celebró ayer su primera sesión dedicada a las experiencias municipales en esta materia en Galicia y que el próximo 11 de noviembre celebrará una nueva sesión dedicada a las experiencias públicas en esta materia, en la que se presentará el programa que desarrolla la Consejería de Servicios y Cambio Climático del Cabildo de La Palma, con la colaboración de ADER La Palma.

En esta jornada intervendrá la consejera responsable del área, Nieves Rosa Arroyo, que impulsa este programa para desarrollar en La Palma este programa dirigido a una gestión sostenible de biorresiduos.

Junto con la consejera intervendrá Luis Hernández, coordinador de proyectos de ADER La Palma, presentando en el foro el plan de acción de La Palma Orgánica en compostaje doméstico y comunitario, abordando el modelo de gestión descentralizada desde los territorios insulares.

En esta misma sesión se presentarán otras experiencias sobre la misma materia en diferentes lugares del territorio nacional como Alicante, Molina de Segura, el Campus de la Universidad de La Coruña y Barcelona.

El seminario ha programado una tercera sesión para el 18 de noviembre, donde se abordarán las soluciones locales a través del compostaje, mientras que la cuarta y última de las jornadas, que tendrá lugar el 25 de noviembre, está destinada a la formación de maestros compostadores.

Nieves Rosa Arroyo valora que La Palma participe en un foro nacional para abordar el compostaje como modelo en España de territorio insular, al tiempo que destacó la importancia de compartir experiencias y conocimientos que se están desarrollando en otros puntos del país en esta materia para seguir creciendo la implantación del programa La Palma Orgánica.

Deja un comentario

Su email no sera publicado

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.