¡Hasta 10.000€ para financiar tu eficiencia energética! Convocatoria EENergy

La segunda convocatoria de EENergy, impulsada por el Programa de Mercado Único de la Unión Europea, busca apoyar a las pequeñas y medianas empresas (pymes) en la transición hacia una economía más sostenible y eficiente energéticamente. Este proyecto, alineado con iniciativas como el Pacto Verde Europeo y el marco Fit for 55, se enfoca en reducir la dependencia de fuentes de energía no renovables y mitigar el impacto ambiental. EENergy tiene como objetivo respaldar a las pymes con apoyo financiero directo para implementar planes de acción que mejoren su eficiencia energética en, al menos, un 5%. Además de las subvenciones, que pueden alcanzar hasta 10.000 € por empresa, las pymes contarán con asesoramiento especializado en sostenibilidad y acceso a profesionales en energías renovables y sectores intensivos en energía.
La segunda convocatoria de EENergy estará abierta hasta el 28 de febrero de 2025 ofreciendo apoyo económico a las pymes, con especial atención a aquellas de sectores intensivos en energía. Todas las empresas elegibles, independientemente de recibir o no financiación, accederán a informes de evaluación energética que identificarán áreas de mejora. El proceso de selección será transparente y competitivo, asignando un presupuesto total de 2,29 millones de euros. Como parte de un piloto, el Banco Mundial colaborará en una evaluación de impacto para medir la efectividad del apoyo financiero, contribuyendo a identificar estrategias complementarias para fomentar la eficiencia energética en el futuro.
Para obtener más información y tramitar su solicitud escriba un email a redcide@aderlapalma.org, un técnico de innovación se pondrá en contacto con usted para ayudarle.
Más información:
- Solicitar información: www.een-canarias.org
- Presentación: Descargar pdf
- Guía (inglés): Guideline for Applicants (pdf)
La Red CIDE es una iniciativa de la Consejería de Universidades, Ciencia e Innovación y Cultura del Gobierno de Canarias, impulsada a través de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI), y cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, con una tasa de cofinanciación del 85% en el marco del Programa Operativo FEDER Canarias 2021-2027.









