El Albillo Criollo Fermentado en Barrica y el Listán Prieto, elaborados en la S.A.T. Bodegas Noroeste de La Palma, recibieron Medallas de Bronce en el XIX Concurso Nacional de Vinos Mezquita de Córdoba
El XIX Concurso Nacional de Vinos Mezquita de Córdoba 2013, recientemente celebrado, ha otorgado sendas Medallas de Bronce al Vega Norte Albillo Criollo, Fermentado en Barrica 2012 y Vega Norte Listán Prieto 2012; ambos elaborados en la S.A.T. Bodegas Noroeste de La Palma.
Este Concurso, que cumple este año su XIX edición, es uno de los más importantes a nivel nacional. Está promovido por el Aula del Vino de Córdoba y reconocido por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente del Gobierno de España.
El certamen, que recoge muestras de los caldos elaborados en toda España, cuenta con un jurado formado por expertos profesionales de reconocido prestigio nacional e internacional: representantes de las asociaciones profesionales de la hostelería y de la distribución de vinos, sumilleres, propietarios de enotecas, enólogos de las estaciones vitivinícolas, de bodegas y de consejos reguladores, periodistas de la prensa especializada…
Los vinos galardonados, VegaNorte Albillo Criollo Fermentado en Barrica 2012 (vino blanco) y Vega Norte Listán Prieto 2012 (vino tinto), son caldos monovarietales elaborados a partir de las variedades de uva característica de la Subzona Norte, bajo el amparo del Consejo Regulador de la Denominación de Origen de Vinos La Palma.
Estas Medallas de Bronce Mezquita de Córdoba suponen el décimo reconocimiento en lo que va de año, para los vinos Vega Norte, que se colocan en un lugar destacado dentro del panorama vitivinícola a nivel nacional e internacional. Además, Vega Norte cuenta con el indiscutible apoyo de sus consumidores, a quienes agradece su apuesta por la calidad, valorando la compleja labor agraria que conlleva.
Para la S.A.T. Bodegas Noroeste de La Palma, que actualmente se encuentra inmersa en las intensas tareas de vendimia y recogida de uva, estos premios son un estímulo para continuar con el trabajo diario, así como el reconocimiento a unos caldos llenos de ilusión, mimo, esmero y mucho esfuerzo por parte de todos los viticultores del Noroeste de la Isla Bonita.