ASPA pide al Consejero de Agricultura que convoque al sector platanero para recuperar la unidad

La Asociación Palmera de Agricultores y Ganaderos (ASPA), ha reiterado al Consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias, D. Juan Ramón Hernández Gómez que lidere una convocatoria del sector platanero que nos ayude a recuperar la unidad perdida tras la salida de la Organización de Productores Europlatano.
Entendemos que es crucial el momento en el que nos encontramos, para desde la unidad y el consenso, seguir avanzando en aspectos relacionados con la comercialización y calidad de la fruta, garantizar la mejor negociación con la Unión Europea de la ayuda POSEI para el período 2014-2020, mantenimiento del nivel de inversión en las campañas de publicidad y con ello, la fidelización del consumidor a la marca “plátano de canarias”, recuperación del fondo solidario que permita paliar la falta de rentabilidad de las explotaciones en los momentos de caída de precios de venta de la fruta, etc.
Con el mismo fin, desde ASPA se va iniciar una ronda de contactos con los representantes de las distintas organizaciones de productores en un intento por acercar las posturas que han provocado la crisis actual.