En el marco del convenio de colaboración de ADER La Palma con CaixaBank para el apoyo al emprendimiento rural en la isla de La Palma en su edición 2023, a través del programa ‘Tierra de Oportunidades’, en el que han participado 124 proyectos a nivel nacional, dos proyectos palmeros han tenido la oportunidad de asistir al evento del cierre de programa que se celebró este jueves, 18 de abril, en Madrid.
En este programa formativo, impulsado por CaixaBank y realizado junto a la compañía especializada en emprendimiento ‘Rural Talent’, los emprendedores rurales, a través de pruebas o “retos”, daban visibilidad al negocio que han puesto en marcha en sus comarcas, ayudándoles además a revisar sus estrategias de comunicación y marketing, así como el análisis del mercado al que se dirigen.
Tras esto, CaixaBank lanzó la fase final del concurso ‘Tierra de Oportunidades: el reto final’, en el que se seleccionaron los mejores 20 proyectos para ser presentados en el evento final. Entre estos 20 seleccionados se encuentra el proyecto Ecofinca Tacande, una finca ubicada en el municipio de El Paso donde los visitantes tienen la oportunidad de explorar y aprender sobre prácticas sostenibles, a través de visitas guiadas donde descubren la magia de la agricultura ecológica y la belleza de la flora y fauna de la isla de La Palma. Su propietaria, Eva Álvarez-Ude,tuvo un espacio en este encuentro para presentar su proyecto y compartir experiencias con otros emprendedores y con representantes de CaixaBank, del Ministerio de Agricultura, del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico y de la Red Española de Desarrollo Rural.
También tuvo la oportunidad de asistir otro proyecto palmero en reconocimiento a su esfuerzo y dedicación en este concurso, el emprendimiento de Mercedes Vassou, que cuenta con una notable trayectoria en comunicación y gestión de redes sociales, encargándose de asesorar y formar a autónomos y pymes del medio rural, acompañándolos en un proceso de aprendizaje para controlar y potenciar sus redes sociales.
Con este programa se ratifica el compromiso de colaboración de ambas entidades contribuyendo al desarrollo sostenible, al emprendimiento rural, la generación de empleo y la fijación de población en el entorno rural insular, todo ello vinculado con los objetivos de ADER La Palma y de CaixaBank Acción Social.
Desde ADER La Palma queremos agradecer no solo a las promotoras de ambos proyectos, sino también al resto de emprendimientos de la isla que han participado en esta edición, Alba Nueva Bike y Carlos Sicilia, por seguir apostando, innovando y generando empleo en el entorno rural, dando vida y oportunidades a los pueblos de nuestra isla.