ADER La Palma impartió ayer un taller de Transformación Digital, en el marco del convenio firmado, por ambas entidades, para el desarrollo del proyecto EMPRENDIMIENTO RURAL, por el que se apoyan empresas de los municipios rurales de La Palma que se hayan constituido en los dos últimos años.
ADER LA PALMA junto a 25 Grupos de Acción Local de toda España participan actualmente en este proyecto con Caixabank, con el que se generarán sinergias entre empresas similares integrando a las personas emprendedoras en la Incubadora Rural online del proyecto Rural Talent de CaixaBank.
Los beneficiarios del proyecto recibieron en enero 1.500€ de ayuda para apoyar su actividad emprendedora y actualmente están recibiendo asesoramiento empresarial y formación.
En la tarde de ayer el técnico de ADER La Palma, Felipe Lorenzo Rodríguez, les informó sobre los trámites digitales que facilitan la relación con la Administración Pública, la nueva Ley Crea y Crece, que apoya entre otras cosas la eliminación de la morosidad en el pago de bienes y servicios, las diversas aplicaciones informáticas para gestión de las empresas, los pasos para tener presencia en Internet, el Reglamento Europeo de Protección de Datos o las diferentes ayudas existentes para la digitalización de una empresa como es el kit digital.
La formación es abierta a nuevas empresas, aunque no estuvieran en la convocatoria inicial, siendo la media de edad de los emprendedores participantes de 38 años, por lo cual podemos decir que nuestro sector empresarial es joven, estando todos de alta como autónomos en diversas actividades de servicios.
Las personas participantes evaluaron la formación como de mucha calidad, y la valoración general del curso ha sido que les permite adquirir nuevas capacidades a aplicar en la empresa y la importancia de la formación como ayuda en el progreso de la profesión y el desarrollo personal.
El proyecto contribuye al desarrollo sostenible, al emprendimiento rural, la generación de empleo y la fijación de población en el entorno rural insular todo ello en los objetivos de ADER LA PALMA, y refuerza los objetivos y la voluntad de la Acción Social de CaixaBank de colaborar con el reto demográfico en el marco de su programa ‘Tierra de Oportunidades’.