El Programa de La Palma Orgánica continúa inaugurando Zonas de Compostaje Comunitario en diferentes puntos de la isla, lo que supone un avance en la estrategia de gestión descentralizada de los biorresiduos de la isla.
Se han inaugurado un total de tres nuevas Zonas de Compostaje Comunitario durante el mes de abril, coincidiendo todas en el municipio de Puntallana. El pasado 3 de abril se inauguró la ZZC Tenagua-La Rivera; el 5 de abril la ZCC Tenagua-La Lomadita; y, por último, el 10 de abril la ZCC El Granel Pico de La Nieves, también en Puntallana. A estas inauguraciones asistieron el alcalde de Puntallana, Víctor Manuel Guerra; la concejala de Medio Ambiente, Diana Hernández; y representantes de ADER La Palma.
Asimismo, se espera que durante las próximas semanas se inauguren más Zonas de Compostaje Comunitario en otros puntos de la isla.
Con estas nuevas zonas de compostaje comunitario, ya son 20 los puntos que hay en marcha actualmente en La Palma: El Velachero y Mirca, en Santa Cruz de La Palma; Paseo Pintor Juan Fernández González, en El Paso; El Pinar, en Puntagorda; Calle Vera, en San Andrés y Sauces; Santo Domingo, en Villa de Garafía; Valle de la Luna y La Concepción, en Breña Alta; en Argual y La Laguna, en Los Llanos de Aridane; La Rosa y El Pueblo, en Villa de Mazo; y Mercadillo de Puntallana, El Granel-Juan Carro, La Galga-El Pósito, Santa Lucía-Llano Monjas, Santa Lucía-Carretera General, Tenagua-La Rivera, Tenagua-La Lomadita y El Granel Pico de La Nieve, en Puntallana.
El Programa La Palma Orgánica está impulsado y financiado por el Cabildo Insular de La Palma y la Viceconsejería de Lucha contra el Cambio Climático y Transición Ecológica del Gobierno de Canarias, gestionado por los Ayuntamientos de la isla y con la colaboración ADER La Palma.