Asociación para el Desarrollo Rural de La Palma

Top Menu

  • Intranet
  • INFOISLA La Palma

Main Menu

  • ¿Quiénes Somos?
    • Presentación
    • Organizacion Misión Visión
    • Entidades Asociadas
    • Premio César Manrique
    • Premios y Distinciones
    • Política de Calidad
    • Memoria Anual 2019
  • #ader2020
  • #adercosta2020
  • Gente Rural
    • Etnografía
  • Aula
  • Biorresiduos
  • Noticias
  • Eventos
  • Transparencia
    • Institucional
    • Organizativa
    • Económico-Financiera
    • Contratos
      • Perfil del contratante
    • Convenios
    • Subvenciones
    • Accesibilidad
  • Contacto
  • Intranet
  • INFOISLA La Palma

logo

Header Banner

Asociación para el Desarrollo Rural de La Palma

  • ¿Quiénes Somos?
    • Presentación
    • Organizacion Misión Visión
    • Entidades Asociadas
    • Premio César Manrique
    • Premios y Distinciones
    • Política de Calidad
    • Memoria Anual 2019
  • #ader2020
  • #adercosta2020
  • Gente Rural
    • Etnografía
  • Aula
  • Biorresiduos
  • Noticias
  • Eventos
  • Transparencia
    • Institucional
    • Organizativa
    • Económico-Financiera
    • Contratos
      • Perfil del contratante
    • Convenios
    • Subvenciones
    • Accesibilidad
  • Contacto
Sin categorizar
Inicio›Temática›Sin categorizar›Un grupo de agricultores de La Palma gestionarán el campo con el ratón

Un grupo de agricultores de La Palma gestionarán el campo con el ratón

Por ADER La Palma
01/07/2011
253
0
Compartir:
Curso de aplicaciones informáticas necesarias para la gestión de explotaciones agrarias y ganaderas.
Curso de aplicaciones informáticas necesarias para la gestión de explotaciones agrarias y ganaderas.

Curso de aplicaciones informáticas necesarias para la gestión de explotaciones agrarias y ganaderas.

Los pequeños agricultores y ganaderos de la Isla también tendrán la oportunidad de controlar sus explotaciones a golpe de ratón. Durante los días 28 y 29 de junio, dos grupos de 17 productores del sector primario, en el marco del proyecto Jueves Tecnológicos, han aprendido a usar la informática en la gestión de las fincas.

Los ordenadores han salido de las oficinas y han llegado al campo para hacer más fácil y eficaz la parte contable de la actividad agraria y ganadera.

En esta experiencia, encuadrada centro del proyecto Jueves Tecnológicos promovido por la Asociación de Desarrollo Rural (Ader) de La Palma y la Dirección Insular de Energías Renovables y Nuevas Tecnologías del Cabildo de La Palma, con el apoyo financiero del Programa Leader de la Unión Europea (UE), han participado dos grupos integrados por un total de 34 profesionales del sector, indicó Felipe Lorenzo, técnico de Ader. Los mismos, añadió Lorenzo, durante los días 28 y 29 de junio, en la sede de Ader-La Palma, aprendieron las aplicaciones informáticas necesarias para la gestión de explotaciones agrarias y ganaderas.

El objetivo del curso formativo de ocho horas de duración, explicó, ha sido facilitar los conocimientos elementales para que, «a través de una herramienta informática gratuita, puedan llevar el control de las fincas en relación con el cuaderno de campo, parcelas, maquinaria, clientes, proveedores, facturas, mano de obra, elementos de ganadería, instalaciones de riego o edificaciones» con el fin de «saber qué cultivo es más rentable y los gastos de producción» de la cabaña.

Felipe Lorenzo destacó que ha sido la primera vez que tal acción formativa se lleva a cabo en La Palma. El curso ha sido impartido por un experto en la materia del Servicio de Extensión Agraria del Cabildo de Tenerife. El perfil de los participantes es el de una persona joven que «ha cogido alguna vez un ratón para navegar con el ordenador», abundó Lorenzo; es decir, recalcó, «con un conocimiento básico de informática». Comentó que «cada vez son más las variables que afectan a la gestión de una explotación agrícola y los agricultores y ganaderos deben controlar con mayor frecuencia datos y velar por conseguir mejores resultados». Por ello, insistió, «esta herramienta informática es de gran ayuda».

AUTONOMÍA. Gracias a ella, reiteró Felipe Lorenzo, «los agricultores y ganaderos pueden dominar una aplicación informática de forma gratuita que les brinda la posibilidad de tener un grado mayor de control y, por consiguiente, una mayor independencia y criterio frente a las decisiones a adoptar y sobre otros servicios externos de asesoramiento».

Fuente: Canarias 7 del 01/07/2011
www.canarias7.es

 

 

EtiquetasADER La Palmacampo palmerocursos agrariosdesarrollo ruraljueves tecnológicosla palmanuevas tecnologías
Articulo anterior

El grupo de acción local canario ADER ...

Siguiente articulo

Apoya El Proyecto de Infoisla, Formación y ...

0
Shares
  • 0
  • +
  • 0

Articulos relacionados Mas del autor

  • Sin categorizarTemática

    Anselmo Pestana: “La sostenibilidad debe ser el eje transversal de los proyectos de islas inteligentes”

    11/12/2018
    Por ADER La Palma
  • NoticiasRed CideSin categorizar

    Conoce las subvenciones 2018

    15/02/2018
    Por ADER La Palma
  • AgrarioNoticias

    La Palma acoge las ‘II Jornadas de Oportunidades para una Apicultura Ecológica en Canarias’

    22/11/2019
    Por ADER La Palma
  • La Palma

    Video Oficial TRANSVULCANIA 2013 Salomon Nature Trails

    30/05/2013
    Por ADER La Palma
  • Proyecto La Escuela Emprende, Los Llanos de Aridane
    Emprendedores

    ADER La Palma y el Cabildo de La Palma ponen en marcha la VIII Edición del Proyecto La Escuela Emprende

    10/01/2012
    Por ADER La Palma
  • Gente Rural

    ADER La Palma publica el nº 5 de la revista Gente Rural

    27/09/2019
    Por ADER La Palma

Dejar un comentario Cancelar la respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • La Palma OrgánicaMedio Ambiente

    El Cabildo recaba el apoyo del Gobierno de Canarias para impulsar el programa ‘La Palma Orgánica’

  • Agrario

    El Cabildo valora la apuesta de ADER La Palma por apoyar el producto local y su comercialización a domicilio

  • LEADERNoticias

    Así fue el ‘Día de la Persona Emprendedora’ en La Palma

  • Videos

    Injerto (2 de 4). Injerto de chapa. Canal Agrario La Palma

  • FormaciónPFAEProyectos

    Villa de Mazo organiza una jornada de sensibilización sobre el cuidado de los caminos

ADER La Palma

Oficinas de atención al Público:
C/ Trasera Doctor Morera  Bravo, 1,
38730 Villa de Mazo, La Palma.
Teléfonos: (+34) 922 42 82 52 – (+34) 922 42 84 65
E-mail: ader@aderlapalma.org

Síguenos en

Entidad colaboradora del SCE

FSE
gobiernocanarias
ministerio

Actuaciones formativas totalmente gratuitas para alumnos y cofinanciadas por el Fondo Social Europeo en un 80%.

  • Infoisla
  • Canal Agrario
  • Fundación CIAB
  • Red CIDE
  • Turismo Rural
  • Turismo Activo
2021 ADER La Palma / Protección de datos / Política Privacidad / Política Cookies / Desarrollada por: Sepropyme