ADFILPA prestará diversos servicios a los discapacitados físicos de la isla.

Durante los últimos años, la Asociación de Discapacitados Físicos de La Palma, ha venido siendo de las entidades beneficiarias de la subvención concedida por Excmo. Cabildo de La Palma, a las asociaciones que forman parte de la Plataforma Indispal. A través de esta subvención, en los últimos años se ha podido contratar a una trabajadora social y a una gerente, en busca de rentabilizar lo máximo posible estas contrataciones, mediante la consecución de nuevas subvenciones de otras entidades públicas y privadas que ayuden a poder mantener, dentro de las posibilidades actuales, los servicios que ha venido ofreciendo ADFILPA.

Como resultado de la decisión tomada por ADFILPA de contratar mediante la subvención del Excmo. Cabildo Insular de La Palma estos dos perfiles profesionales, hace pocas semanas atrás, hemos podido recoger nuevos frutos, como son una subvención concedida por La Caixa y otra subvención concedida por el Servicio Canario de Empleo, siendo reseñable que la primera fue una de la tres únicas subvenciones que concedió esta entidad bancaria en nuestra provincia y que la del Servicio Canario de Empleo fue la segunda mejor valorada, también, de la provincia.

Gracias a estas subvenciones ADFILPA, ha podido realizar por medio del SCE la contratación de dos fisioterapeutas para prestar el servicio de fisioterapia, una abogada para el servicio de asesoramiento legal, dos cuidadoras para el servicio de respiro familiar y una auxiliar administrativa como apoyo a estos tres servicios. Próximamente, por medio de La Caixa se incorporará un nuevo cuidador/a para el servicio de respiro familiar.

Con este artículo ADFILPA quiere agradecer públicamente el poder contar con la colaboración de estas tres entidades, así como de aquellas otras que lo han hecho en algún momento, para poder seguir prestando los servicios que tan demandados y necesarios resultan para nuestros asociados.

Deja un comentario

Su email no sera publicado

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.