Julio Felipe destaca la importancia “de un proyecto de compromiso social con el medio ambiente”
El primer punto de compostaje comunitario de Santa Cruz de La Palma, puesto en marcha por el Ayuntamiento en colaboración con el Cabildo de La Palma y Ader La Palma, ha comenzado este martes su andadura con la participación de una veintena de familias del municipio.
Ubicado en el antiguo Camino de El Velachero, en la parcela donde se encuentra el huerto urbano municipal, el punto de compostaje permitirá la gestión de residuos orgánicos para la elaboración de abono natural para su utilización en huertas y jardines o huertos escolares.
El concejal Julio Felipe destaca la importancia “de un proyecto de compromiso social con el medio ambiente, que permitirá aprovechar los desechos orgánicos generados en los domicilios, gracias a la recogida separada y el reciclaje”.
Las instalaciones fueron inauguradas el pasado 5 de marzo y durante este mes un monitor ha formado a los vecinos que van a tomar parte en el proyecto sobre el uso de la compostera y la correcta separación de los residuos orgánicos. Julio Felipe agradece la implicación de las familias que han querido sumarse a esta iniciativa y recuerda que aún es posible inscribirse en el proyecto a través de un formulario en internet (https://goo.gl/forms/1h0ftwyE4mMbM85o2), correo electrónico (adlmiguel@santacruzdelapalma.es), en el teléfono 922426548, o directamente en las oficinas de la Agencia de Desarrollo Local (calle El Pilar, 4).
El punto de compostaje comunitario evitará que una buena parte los desechos orgánicos de la cocina y el jardín vayan a la basura, ya que representan en torno al 40% de los residuos generados en los hogares, y a partir del cual se puede obtener una excelente materia orgánica para abono del jardín, para el huerto familiar o para espacios verdes públicos.